c21d4056-01df-40ea-9424-5d8f37ce4f10

Breve manifiesto en favor de la flexibilidad laboral

 

Breve manifiesto en favor de la flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral ya está aquí. No es momento de plantearse si interesa o no, si se podría adaptar a las exigencias de nuestra organización o no, o si es una opción: es el momento de adaptarse a ella.

Implementar una gestión por objetivos empresariales, con cuadros de mandos para los empleados que permitan conocer su rendimiento y su desempeño, es la única forma de aprovechar todas las ventajas de la flexibilización sin sufrir su lado negativo,  ya que hacerlo sin la referencia de unas métricas y unos objetivos puede ser perjudicial.

Se debe tratar de lograr un modelo win-win, donde todos ganen, tanto la empresa como los trabajadores. Bien implementada, la flexibilidad reporta tremendos ahorros y beneficios para todos.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

Agenda laboral: Descubre cuándo eres más productivo

Agenda laboral: Descubre cuándo eres más productivo No basta con reclamar más productividad, hay que dejar que el personal sea productivo de una manera natural y sin presiones. Muchos directivos utilizan la presión como herramienta básica para tratar con los trabajadores de su empresa, lo cual es un craso error. 
Leer Más >

6 consejos para evitar procrastinar en el trabajo

6 consejos para evitar procrastinar en el trabajo La procrastinación es uno de los principales ladrones de tiempo. Diferir, aplazar, postergar las tareas que debemos hacer es un hábito que tenemos que evitar si queremos ser más productivo.
Leer Más >

Las claves para gestionar mejor tu tiempo

Gestionar nuestro tiempo no es una tarea fácil. El trabajo nos ocupa la mayor parte del día, por no hablar del resto de nuestras obligaciones. Te contamos cuáles son las mejores claves para gestionar tu rutina.    Internet está lleno de métodos que te prometen ayudarte a gestionar mejor tu tiempo para conseguir el éxito […]
Leer Más >