c21d4056-01df-40ea-9424-5d8f37ce4f10

Breve manifiesto en favor de la flexibilidad laboral

 

Breve manifiesto en favor de la flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral ya está aquí. No es momento de plantearse si interesa o no, si se podría adaptar a las exigencias de nuestra organización o no, o si es una opción: es el momento de adaptarse a ella.

Implementar una gestión por objetivos empresariales, con cuadros de mandos para los empleados que permitan conocer su rendimiento y su desempeño, es la única forma de aprovechar todas las ventajas de la flexibilización sin sufrir su lado negativo,  ya que hacerlo sin la referencia de unas métricas y unos objetivos puede ser perjudicial.

Se debe tratar de lograr un modelo win-win, donde todos ganen, tanto la empresa como los trabajadores. Bien implementada, la flexibilidad reporta tremendos ahorros y beneficios para todos.


teletrabajo flexibilidad laboral


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Es mejor tener una agenda de papel o una electrónica?

¿Es mejor tener una agenda de papel o una electrónica? Es una pregunta que nos hemos hecho a nosotros mismos muchas veces, y a pesar de que cada una tiene sus pros y sus contras, ¿cuál es la agenda más eficaz?
Leer Más >

La diferencia entre lo importante y urgente: Ejemplos

Urgente vs importante. Diferencias y ejemplos. Algo importante lo es por su entidad, por su interés, conveniencia o por el alcance de sus efectos. Lo urgente se reconoce por su necesidad, por el apremio que implica o por las consecuencias que su falta puede causar. Te contamos por qué es tan importante que conozcas las […]
Leer Más >

De las métricas a la autogestión

De las métricas a la autogestión La efectividad de la gestión del tiempo comienza de forma simultánea a la implementación de un buen sistema de medición de los tiempos de trabajo.
Leer Más >