Prueba Gratuita
c21d4056-01df-40ea-9424-5d8f37ce4f10

Ayer empezó el Mundial de Brasil y nos esperan 30 días de futbol intenso


Ayer empezó el Mundial de Brasil y nos esperan 30 días de futbol intenso

614984

Sólo en España, el partido Brasil ? Croacia de ayer alcanzó un 43% de share doblando las audiencias del partido inaugural disputado en el anterior Mundial de Sudáfrica en 2010. Habrá 73.000 horas de retransmisión televisiva en más de 200 países. 

Según un informe de Ipsos, el 70% de la población mundial seguirá el evento. En concreto, Corea del Sur estima que el 93% de la población tiene previsto verlo pese a las 12 horas de diferencia horaria que les separa, seguido por Argentina (85%), Turquía (85%), Italia (83%) o la India (80%), mientras que en España un 73% de los ciudadanos estarán pendientes del evento.

Durante un mes, millones de personas disfrutarán siguiendo de forma asidua sus selecciones y de otras. En Latino y centro América los horarios de los partidos coincidirán en muchas ocasiones con el horario laboral y podemos preguntarnos ¿cómo se verá afectada la eficiencia de los empleados? Muchas empresas han definido una estrategia para evitar o, al menos, contrarrestar los efectos negativos que podría tener el Mundial de fútbol sobre sus negocios. En México un 62% de las empresas permitirá que sus empleados vean los partidos desde la oficina y el portal de empleo Trabajando.com señala que 61% de los empleados considera acomodar su horario para reponer las horas dedicadas a ver el futbol.

Las empresas esperan así limitar el absentismo laboral y, a su vez, considera que la productividad de sus empleados aumentará. ?No sólo los trabajadores están más contentos, incluso, esto influye también en la productividad. La gente se siente más eufórica y eso se refleja en un buen comportamiento dentro de la empresa?, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato, en una entrevista para CNNExpansión del pasado 21 de mayo.

Resulta cuanto menos curioso ver como organizaciones que se muestran cautas o indecisas en materia de flexibilidad laboral se atrevan a permitir que se pueda seguir el Mundial de fútbol durante el horario de oficina. Esperemos que sea el primer paso para una flexibilidad más abierta y global.


teletrabajo flexibilidad laboral

Artículos relacionados

La meta: Un proceso de mejora continua

La meta: Un proceso de mejora continua Autor: Eliyahu M. Goldratt
Leer Más >

¿Cuándo son más productivos los españoles en plena crisis?

¿Cuándo son más productivos los españoles en plena crisis? Los datos de este estudio han sido recopilados con la herramienta de productividad empresarial WorkMeter. Si quieres saber qué días son los más productivos en tu empresa, prueba la herramienta aquí. 
Leer Más >

3 Factores externos que afectan al rendimiento laboral

3 Factores externos que afectan al rendimiento laboral El rendimiento laboral del empleado está íntimamente relacionado con otras variables, muchas de las cuales dependen directamente de la empresa. Sin un rumbo definido el trabajador puede estar perdiendo efectividad y dedicando esfuerzos con el enfoque equivocado y por eso, para lograr un buen nivel de rendimiento […]
Leer Más >