c21d4056-01df-40ea-9424-5d8f37ce4f10

Ayer empezó el Mundial de Brasil y nos esperan 30 días de futbol intenso

Ayer empezó el Mundial de Brasil y nos esperan 30 días de futbol intenso

614984

Sólo en España, el partido Brasil ? Croacia de ayer alcanzó un 43% de share doblando las audiencias del partido inaugural disputado en el anterior Mundial de Sudáfrica en 2010. Habrá 73.000 horas de retransmisión televisiva en más de 200 países.

Según un informe de Ipsos, el 70% de la población mundial seguirá el evento. En concreto, Corea del Sur estima que el 93% de la población tiene previsto verlo pese a las 12 horas de diferencia horaria que les separa, seguido por Argentina (85%), Turquía (85%), Italia (83%) o la India (80%), mientras que en España un 73% de los ciudadanos estarán pendientes del evento.

Durante un mes, millones de personas disfrutarán siguiendo de forma asidua sus selecciones y de otras. En Latino y centro América los horarios de los partidos coincidirán en muchas ocasiones con el horario laboral y podemos preguntarnos ¿cómo se verá afectada la eficiencia de los empleados? Muchas empresas han definido una estrategia para evitar o, al menos, contrarrestar los efectos negativos que podría tener el Mundial de fútbol sobre sus negocios. En México un 62% de las empresas permitirá que sus empleados vean los partidos desde la oficina y el portal de empleo Trabajando.com señala que 61% de los empleados considera acomodar su horario para reponer las horas dedicadas a ver el futbol.

Las empresas esperan así limitar el absentismo laboral y, a su vez, considera que la productividad de sus empleados aumentará. ?No sólo los trabajadores están más contentos, incluso, esto influye también en la productividad. La gente se siente más eufórica y eso se refleja en un buen comportamiento dentro de la empresa?, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, José Luis Beato, en una entrevista para CNNExpansión del pasado 21 de mayo.

Resulta cuanto menos curioso ver como organizaciones que se muestran cautas o indecisas en materia de flexibilidad laboral se atrevan a permitir que se pueda seguir el Mundial de fútbol durante el horario de oficina. Esperemos que sea el primer paso para una flexibilidad más abierta y global.


teletrabajo flexibilidad laboral

Artículos relacionados

Cómo hacer un informe de trabajo

Los informes de trabajo, guían y optimizan la toma de decisiones, sobre la actividad de la empresa o sobre las estrategias y actividades de un determinado proyecto. Estos documentos pueden tener diferentes propósitos, de acuerdo a las necesidades de la empresa y su industria. Aprender a cómo hacer un informe de trabajo puede ayudar al […]
Leer Más >

Evaluación del rendimiento laboral en las empresas

Evaluación del rendimiento laboral en las empresas Las empresas tienen la imperiosa necesidad de disponer de sistemas efectivos de evaluación del trabajo que realizan las personas para poder realizar los ajustes que les permitan lograr sus objetivos. Uno de estos sistemas es la evaluación o supervisión del rendimiento laboral de los empleados.
Leer Más >

Nueva Ley de Teletrabajo: Respuestas a las dudas más recurrentes

Después de tres meses de negociaciones entre el Gobierno español y los agentes sociales, ha sido aprobada la Nueva Ley de Teletrabajo por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, un paso importante que garantiza los derechos de los trabajadores tanto como la productividad empresarial. Para que conozcas mejor los detalles de la nueva normativa, […]
Leer Más >