software medición desempeño
Prueba Gratuita
Ahorra con un sistema de control horario

Ahorra con un sistema de control horario


Ahorra con un sistema de control horario

"Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar, lo que no se mejora, se degrada siempre" Esta frase bien se podría atribuír a un CEO de nuestro siglo, pero lo cierto es que la pronunció William Thomson, un matemático del S XIX

ahorra_con_un_sistema_de_control_horario.png

Esto nos demuestra que medir resultados no es un capricho de las empresas actuales, ni una moda pasajera, sino una necesidad que aparece en el mismo momento que aparece la voluntad de mejorar. ¿Acaso esperamos que el médico sepa lo que tenemos si no le contamos nuestros síntomas? ¿Acaso esperamos que el camarero nos sirva una buena cena si no le indicamos lo que queremos? Entonces, ¿por qué esperamos que nuestros empleados sean más productivos si no les brindamos las herramientas para mejorar? Para cualquier resultado, pues, la información es necesaria.



Las herramientas de control horario más eficientes del mercado   > DESCARGA GRATIS EL EBOOK EN PDF <

Implantar un sistema de control horario de empleados nos ayuda a obtener los datos que necesitamos para cambiar la capacidad organizativa de tu empresa, y en consecuencia notar una mejora de productividad. Veamos el ahorro que nos puede aportar en diferentes ámbitos

Salario

¿Estamos retribuyendo justamente a cada empleado? ¿Tiene  alguien un salario demasiado alto por su productividad, o al contrario, pagamos demasiado poco a alguien con excelentes resultados? Retribuir justamente a cada trabajador es la primera medida para unos salarios óptimos. Y para decidir el salario de cada empleado necesitamos datos fiables, y no suposiciones.



Prueba gratis Time@Work en tu organización Mucho más que un simple control horario

Tiempo

Aunque parezca un tanto redundante, con un sistema automático de gestión del tiempo, lo que ganas es tiempo. ¿Alguien de tu compañía introduce manualmente los datos de entradas, salidas y actividades de los demás trabajadores en un Excel? ¿Has pensando en todas las tareas productivas para la compañía que podría hacer durante ese tiempo? A veces incluso el mismo manager debe gastar tiempo en supervisar, de forma disimulada, el trabajo de sus empleados. Con un software de control horario de empleados, esos datos se adquieren en un simple vistazo.

Productividad

Una mejora de productividad es de las primeras consecuencias que se notan al implantar un sistema de control horario automático. ¿Sabías que se pierde un 30% del tiempo en el puesto de trabajo? Como herramienta para medir la productividad de un empleado, miramos las horas que el empleado pasa en la oficina, y no la productividad real de esas horas. Aquí tienes algunos conceptos a tener en cuenta para calcular la productividad de tus empleados.

  • Horas presenciales en la oficina
  • Tiempo activo total
  • Tiempo productivo
  • Tiempo no productivo

Un software de control horario de empleados no sólo te ayuda a mejorar la facturación y los datos de productividad de tu empresa, sino que a la larga te permite ahorrar.Decidirse a adquirir un control horario no es fácil, pero sus resultados pueden sorprender. Conseguir sacar adelante las tareas diarias, con todos los imprevistos y reuniones que surgen, ya es lo bastante estresante como para tener que preocuparse de medir datos, introducirlos manualmente, y controlar las horas de los empleados. Por eso mismo, debemos hacer apología de la tecnología una vez más, y aceptarla con los brazos abiertos cuando nos puede ayudar.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Herramientas más eficientes para el Control Horario de Empleados

Artículos relacionados

Indicadores principales de un cuadro de mando integral

Indicadores principales de un cuadro de mando integral Una vez tenemos claro cómo será nuestro cuadro de mando operativo, lo siguientes que debemos de hacer es conocer cuáles serán los indicadores principales que nos dirán en qué situación nos encontramos. 
Leer Más >

La necesidad de saber gestionar el cambio

La necesidad de saber gestionar el cambio Tendemos a olvidarnos de que la gestión del cambio es positiva, es una novedad, un momento de transición hacia lo nuevo. ¿Por qué dejar que nos impongan las reglas del juego?
Leer Más >

Por qué debes potenciar la cultura de tu empresa en 3 claves

Por qué debes potenciar la cultura de tu empresa en 3 claves Actualmente hay empresas que gracias a una serie de prácticas que se han añadido a lo largo del tiempo consiguen triunfar en su actividad mientras que otras fracasan estrepitosamente.
Leer Más >