software medición desempeño
Prueba Gratuita
80164a69-6c93-4232-9fc0-9d8a62be0f71

Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo


Al día perdemos un 30% del tiempo que pasamos en nuestro puesto de trabajo

WorkMeter, empresa líder en eficiencia empresarial, ha elaborado el 2º Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles, sobre una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores.  


infografia horas productivas

¿Cuánto tiempo pasamos en la oficina y cuántas horas productivas hacemos? Estos y otros datos son los que se ha propuesto sacar a la luz la empresa WorkMeter. En concreto, nos pasamos una media de 9 horas y 19 minutos en nuestro puesto de trabajo pero las horas productivas totales son sólo 6 horas y 34 minutos, que redondeando equivale a perder un 30% de nuestro tiempo de trabajo cada día.

Por otro lado, los españoles somos más eficientes los VIERNES. Según los datos, éste es el día más eficiente de la semana con un 87% del tiempo total dedicado a actividades productivas. Por su parte, la franja horaria en la que somos más productivos es entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía.

?El hecho que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes, hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas. Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España?, apunta Joan Pons, CEO de WorkMeter.

Informe 123

En lo que a los meses se refiere, en agosto perdemos 1 hora de productividad al día respecto al mes de febrero. Según el estudio, FEBRERO es el mes más productivo del año y AGOSTO el menos productivo. En agosto, dedicamos el 86% de nuestro tiempo activo a tareas productivas mientras que en febrero el dato sube hasta el 90%.

Otro dato que refleja el estudio es que los españoles no dedicamos ni siquiera 1 minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático.  El TMA, o Tiempo Medio por Actividad, representa el tiempo en que se trabaja sin interrupción en una misma herramienta ofimática y en España concretamente es de 1 minuto y 21 segundos. 

Del estudio también se desprende que perdemos 1 hora cada día en micro pausas (inferiores a 10 minutos). Cantidad que nos sale de sumar el tiempo de pausas diarias , inferiores a 10 minutos, (33,25 minutos) y el tiempo que necesitamos para volver a estar plenamente concentrados (28,76 minutos).

 

 


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Infografia - Cómo gestionamos nuestro tiempo?

Artículos relacionados

La improductividad de ir a trabajar estando enfermo

La improductividad de ir a trabajar estando enfermo En este blog ya os hemos hablado en varias ocasiones de que el presentismo laboral está cada vez más presente (valga la redundancia) en nuestras vidas. Y es que, debido a la crisis mundial por la que atravesamos y a los seis millones de desempleados que tenemos en España, […]
Leer Más >

Employee engagement

Últimamente, se habla mucho sobre el employee engagement, pero ¿Qué significa realmente? ¿Y para qué sirve en la economía de una empresa? Te explicamos qué abarca este término y cómo sirve para que los empleados no solo estén satisfechos, sino que también estén completamente comprometidos, generando mejoras en la reputación y la eficiencia corporativa. ¿Qué es […]
Leer Más >

Los ladrones de tiempo: ¿Qué son y qué efectos tienen?

  Ladrones de tiempo: ¿Qué son y qué efectos tienen? El día tiene "solo" veinticuatro horas y por eso, saber gestionar adecuadamente nuestra jornada laboral, tendrá como consecuencia niveles óptimos de productividad y eficiencia profesional. Pero en nuestro camino, debemos saber reconocer los temidos ladrones de tiempo, que aparecen tanto en la oficina como durante […]
Leer Más >