87395f9a-238f-4389-9296-2e38018df73f

Los 8 Mejores Títulos sobre Objetivos Empresariales

Los 8 Mejores Títulos sobre Objetivos Empresariales

Los libros son una fuente infinita de conocimientos y en este artículo te vamos a recomendar ocho títulos con los que vas a descubrir nuevas técnicas que te permitirán elegir cuáles son los mejores objetivos para tu empresa y cómo llevarlos a cabo de una manera eficiente.

Captura de pantalla 2013 01 16 a las 16.24.17

Imagen:comunicatecontigo

Estos libros tienen un denominador común: nos ayudan a entender la importancia de tener objetivos a nivel empresarial. Nos enseñan que toda organización debe alcanzar unos objetivos, siguiendo siempre un plan estratégico perfectamente pensado.


direccion por objetivos y objetivos empresariales

Un objetivo es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro.


direccion por objetivos

Para establecer objetivos, según los autores presentados a continuación se debe tener previamente una escala de prioridades para poder definir los objetivos de una manera correcta, para poder ubicarlos en un orden de cumplimiento acorde a su importancia o urgencia, así como identificar estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible  a qué coste, constituyendo dichos estándares medidas de control para determinar si los objetivos se han cumplido o vienen cumpliéndose y si es necesario modificarlos o no.

Aprender a definir y llevar a cabo los objetivos marcados no es tarea fácil, pero los siguientes libros ofrecen la oportunidad de conocer y desarrollar nuevas ideas aplicables a la importancia y a la consecución de los objetivos en el ámbito empresarial.

¡Toma buena nota de ellos! Durante las próximas semanas te iremos explicando más de cada uno.

  • Metas
  • La Meta: un proceso de mejora continua
  • The Ultimate Sales Machine
  • La Dirección por Valores
  • Rockefeller: las claves para generar riqueza
  • Empresas que sobresalen (Good to Great)
  • The Inside Advantage
  • Model Business Generation


direccion por objetivos guia gratis


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

¿Qué es la compensación variable para una empresa?

Qué es la compensación variable y porqué es bueno para tu empresa La retribución a los empleados no solo puede estar determinada por sus tareas cotidianas, sino también por los logros que consigan. Esos logros son beneficios directos para la compañía, y al compensarlos adecuadamente, todos ganan.
Leer Más >

Marcas de software ERP

Los sistemas o software ERP son fundamentales para cualquier empresa que quiera estar pendiente de la gestión de cada etapa y proceso de su negocio. Pero ¿Cuáles son las marcas de software ERP que le permitirán a tu empresa mantener una gestión eficiente y competitiva? Las empresas deben saber responder con prontitud las demandas del […]
Leer Más >

Qué es y por qué se da una novación de contrato

¿Sabes qué es y por qué se da una novación de contrato? ¿Estás atravesando tal proceso? Para que no surjan dudas en el camino, te explicamos todo lo que abarca este trámite. Una práctica que se da cuando existe cualquier tipo de modificación en el contrato de trabajo, por una serie de motivos específicos.  La novación […]
Leer Más >