Prueba Gratuita
1834b082-3ccd-4b76-9af2-b9aaabb912b9

6 Consejos para la Mejora Continua de la Productividad


6 Consejos para la Mejora Continua de la Productividad

Las métricas y los objetivos empresariales son sólo una manera de hacer posible la mejora continua, pero son la única manera de lograrlo, la vía que puede acercar a una organización hacia la excelencia.

describe the image

Tras tener claros todos los conceptos que se han planteado en páginas anteriores hay que recordar que:

  • Al éxito sólo se puede llegar de dos formas: con una genialidad o mejorando continuamente. El camino a recorrer, salvo para unos pocos, es el de la mejora continua.
  • Hay que compartir con las personas el motivo por el cual trabajan, transmitiéndoles claramente los objetivos generales, la misión y la visión y no sólo los objetivos específicos. No funciona el imponer una lista de tareas y exigir su cumplimiento ya que se pierde la motivación. Los resultados mejoran cuando se hace a las personas partícipes del proyecto y se les pide caminar juntos hacia unos objetivos.
  • La medición y la mejora continua no son un proceso, es cultura de empresa. No es pues un proyecto que tenga un punto de partida y un final marcados, sino que se trata de una forma de trabajar. Es una forma de establecer que en esta empresa, con este producto, se mide el esfuerzo y no sólo el resultado. Se trata, en definitiva, de una base cultural.


mejora productividad v1

Cómo llevarlo a la práctica

Para poner en práctica la mejora continua en una empresa hace falta:

  • Revisar misión y visión.
  • Definir objetivos generales a largo plazo.
  • Definir objetivos específicos para este año.
  • Definir objetivos de departamento.
  • Definir objetivos individuales.
  • Definir indicadores sobre los objetivos individuales.

La consecución de cada uno de ellos irá llevando hacia la consecución de los otros, desde los pequeños a los grandes, y por eso es importante que los objetivos individuales (que son los más concretos) puedan ser medidos, controlando así que se está avanzando en la dirección correcta.



indicadores de productividad empresarial


Click me


Prueba WorkMeter gratis

Artículos relacionados

INFOGRAFÍA: ¿Qué empresas necesitan un sistema de control horario?

INFOGRAFÍA: ¿Qué empresas necesitan un sistema de control horario? ¿Todavía no estás decidido? ¿Crees que un control horario de empleados no encaja en la cultura de tu empresa? ¡Esta infografía disipará tus dudas!
Leer Más >

3 pasos para aumentar la productividad de tu empresa

3 pasos para aumentar la productividad de tu empresa Notamos que las cosas no van tan bien como deberían, estamos convencidos de que la empresa puede ser más productiva, pero no sabemos ni por donde empezar. Pensamos que hay demasiados factores a ser alterados, y no damos con la tecla correcta para mejorar la productividad […]
Leer Más >

Elegir un software de gestión empresarial

Elegir un software de gestión empresarial El enorme papel de las nuevas tecnologías de la información y su creciente presencia en los diversos ámbitos de la empresa moderna conlleva cada vez más la presencia de programas informáticos aplicados a la gestión empresarial de las organizaciones.
Leer Más >