Prueba Gratuita
5 razones por las que es complicada la conciliación laboral

5 razones por las que es complicada la conciliación laboral


5 razones por las que es complicada la conciliación laboral

La manera de trabajar actual nos ha llevado a un punto donde trabajamos largas horas, y resulta casi imposible mantener a partes iguales a vida personal y la vida laboral. Esto se ha ido complicando cada vez más durante los últimos 5 años.

5 razones por las que trabajamos tanto


Conoce las principales técnicas para que la conciliación laboral tenga éxito   >>> Descarga gratis nuestro ebook PDF <<<

 

Una tercera parte de los empleados se queja de que las horas de trabajo son interminables, los aumentos son pequeños, y hay una falta de flexibilidad en el horario para los empleados.

¿Por qué cada vez es más complicado conciliar la vida laboral con la vida personal? En este post te explicaremos 5 razones de porqué esto pasa:

1- Trabajamos más de 40 horas a la semana:

Según un reciente estudio estadounidense en el que han participado casi 10.000 personas, casi la mitad de los trabajadores trabajan más de 40 horas a la semana, y el 39% se le ha pedido que trabajen más horas durante los últimos 5 años.  

Con estos horarios laborales tan largos, nos resulta complicado, para no decir casi imposible, poder dedicar el mismo tiempo a nuestra vida persona. Además, los managers no se libran de tener que trabajar largas horas. Alrededor del 41% de los managers dicen que han aumentado su horario. Y al parecer los empleados que tienen hijos no parecen ser una excepción, el 37% de los managers con hijos ha tenido que trabajar más horas durante los últimos 5 años.



Conciliación laboral-TRIAL

2- La ?Generación milenaria? cada vez tiene más responsabilidad:

Los trabajadores que nacieron entre los principios de los 80, y finales de los 90, o también conocidos como ?Generación milenaria?  cada vez cobran más importancia en el trabajo, y muchos de estos, tienen cargos de manager. No sólo tienen cada vez más responsabilidades en el trabajo, sino que además, el 62% de los managers de la Generación Milenaria empiezan a tener hijos, por lo que tienen cada vez más responsabilidades, tanto en el ambiente laboral como en el ambiente personal.

3- Horario flexible:

Los trabajadores jóvenes entre las edades de 25 a 30 años cada vez están más cómodos con la idea de tener un ?horario flexible?, pero la verdad es otro tipo de horario flexible que nosotros conocemos, en este los empleados están disponibles a cualquier hora del día. Lo que provoca a veces tener que trabajar hasta largas horas de la noche, o en fines de semana. Y el hecho de que haya trabajadores que estén de acuerdo con hacer estos sacrificios, obliga a otros empleados a tener que hacer lo mismo para poder mantener los puestos de trabajo.

4- El estado de la Economía actual:

La situación económica de los últimos años ha cambiado la manera de trabajar. Más de una tercera parte de los trabajadores dice que hubiera dimitido del trabajo si no fuese por la falta de ofertas que hay, y que por lo tanto se encuentran atrapados en un puesto que no les gusta, y viéndose obligados a cometer sacrificios que hace unos años jamás hubiesen hecho.

Mientras que otro tercio se ha visto obligado a tener que cambiar de un trabajo que les gustaba en contra de su voluntad por culpa de la situación económica. Todo esto, causa más estrés en casa, y lleva a la discusión de dimitir del trabajo, reducir horas laborales, o verse obligados a mudarse a otra parte.

5- Falta de ayuda a los padres:

Al menos en los Estados Unidos, no se ofrece una ayuda a las personas que acaban de ser padres. El 38% de los trabajadores que acaban de ser padres dicen que dejaría el trabajo y se irían a otro país si este ofreciera las ayudas que reclaman, y dicen que si su compañía tuviese una mejor política sobre las ayudas parentales, estarían menos dispuestos a dimitir. 


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



Conciliación laboral

Artículos relacionados

Necesidades tecnológicas en un plan de movilidad empresarial

Necesidades tecnológicas en un plan de movilidad empresarial "La tecnología y las redes sociales han vuelto a traer el poder a la gente." Mark McKinnon
Leer Más >

En América Latina también es posible trabajar desde casa

En América Latina también es posible trabajar desde casa La tendencia del teletrabajo no es exclusiva de Europa o Estados Unidos, sino que crece en todo el mundo. Desde el año 2000 América Latina se suma a esta modalidad garantizando la productividad y el bienestar de los empleados.
Leer Más >

Cómo mejorar la experiencia del teletrabajador

  Cómo mejorar la experiencia del teletrabajador Con la nueva normalidad y el teletrabajo, la gestión de equipos, y de todo el personal empresarial, se ha ido transformando. Adaptarnos a esta situación inesperada es fundamental y la clave está en diseñar planes de talento focalizados en la experiencia de cada teletrabajador, fomentando su motivación y […]
Leer Más >