5 maneras de aumentar tu confianza entre tus empleados

5 maneras de aumentar tu confianza entre tus empleados

5 maneras de aumentar tu confianza entre tus empleados

Muchas empresas no prestan atención a la importancia de la confianza entre los empleados. Descubre todas las ventajas que tiene para tu empresa en este post.

La confianza en una organización es vital para que esta salga adelante. Con ella podemos conseguir que en nuestra empresa haya un aumento considerable en el rendimiento de los empleados. A parte de crear un entorno laboral positivo que ayuda a tener una mayor lealtad por parte de los empleados, provocando una estabilidad en la organización.

Fases_Mejora_de_Procesos


Descarga gratis el EBOOK PDF "Cómo gestionar el talento en tu empresa"

Pero para que logres todas estas ventajas, lo primero que has de hacer una serie de cambios antes. Nosotros te enseñamos 5 maneras de mejorar la confianza entre los empleados:

1-Mirar el lado positivo

Cuando hay problemas, los empleados suelen estar preocupados, sobre todo por el futuro de su situación laboral. Por eso como jefe o manager te has de encargar de enfocar los problemas de manera positiva, como si fuesen retos, así los empleados estarán más tranquilos y verán que tienes la situación bajo control.

2-Transmitir confianza

Intenta ser un buen modelo a seguir, tus empleados ya te ven como su superior, lo que has de hacer es que te vean como alguien en quien puedan confiar, y vean que sus problemas están solucionados.

Para hacer esto has de creer en ti mismo primero, mostrar a todo el mundo que los objetivos que te marcas son posibles, y crees que puedes conseguirlos, y que a pesar de los problemas, eres capaz de salir adelante de manera independiente, estando la empresa en el estado que estuviese.

3-No cambiar de actitud

Como jefe de la empresa has de evitar los cambios de actitud constantes, ya que estos causan un a inestabilidad entre los empleados, que consecuentemente causa que tengan poca confianza en las decisiones que tomarías en situaciones complicadas.

Para evitarlo has de mantenerte firme con las decisiones que tomas, mostrar que tienes control sobre la situación. Las decisiones que tomes tomalas con consistencia y comparte información en el momento oportuno, sin dejar a un lado tu preocupación sobre la gente. Es importante que vean que te preocupas por ellos, de esa manera, ellos se preocuparán por ti.



¿Sabías que un software de productividad detecta a los mejores empleados? Compruébalo probando de WorkMeter haciendo clic aquí.

4-Tu imagen es la imagen de los empleados

Aunque no nos demos cuenta, la actitud que tenemos en la empresa es la actitud que toman los trabajadores, y que consecuentemente afecta en las relaciones entre ellos. Si siempre te encuentras en un estado de seriedad y estás cerrado a los demás, es muy probable que tus empleados hagan lo mismo en sus puestos de trabajo.

Manteniendo una actitud positiva, de preocupación por la gente, pero al mismo tiempo de trabajo, causará que los empleados empiecen a comportarse así contigo, y finalmente entre ellos. ¿Qué necesidad hay de trabajar siempre serios?

5-Recompensa correctamente

Recompensar a la persona que se lo merece obliga a los demás a querer lo mismo, por lo tanto se esforzarán hasta lograrlo. Ascendiendo al que lo ha hecho correctamente puede tener muchos resultados positivos sobre la opinión que tienen tus empleados de ti. Verán que te preocupas por ellos, y que sabes ver cuando hay alguien que ha hecho un buen trabajo. Procura no ir recompensando por cualquier cosa, de esa manera perderá fuerza esta técnica, aunque un ?Buen Trabajo? de vez en cuando siempre nos sube los ánimos.

Ahora que ya sabes como mejorar la confianza en tu empresa, es hora de que te mires al espejo y te preguntes ¿De verdad hay una buena relación de confianza en mi organización?



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: cómo gestionar el talento en tu empresa

Artículos relacionados

4 hábitos para mantener la motivación en el trabajo

Mantener la motivación en el trabajo es una de las cosas más difíciles de lograr en nuestra rutina, y sin embargo, es una de las más importantes. Te contamos los mejores hábitos para mantener la motivación pase lo que pase.   Mantener la motivación laboral es un tema complejo. Conservar ese arranque de inspiración que […]
Leer Más >

¿Cómo saber cuál es el convenio colectivo de mi empresa?

Los trabajadores tienen reconocido por el Estatuto de los Trabajadores y la Constitución, el derecho a la negociación colectiva. Para ello se establecen los convenios colectivos, mediante los cuales se pactan las condiciones de trabajo en una determinada organización con sus trabajadores.  Muchos trabajadores se preguntan cómo saber en qué convenio están, lo cual no […]
Leer Más >

Cómo liderar un grupo de trabajo efectivamente

¿Cómo liderar un grupo de trabajo productivo y eficiente? Una práctica que requiere de estrategias inteligentes, comunicación, escucha activa y delegación. No obstante, la constancia y la perseverancia son muy importantes para obtener buenos resultados. Te explicamos las claves que fundamentan un buen liderazgo de grupo.  Un grupo de trabajo productivo es el resultado de […]
Leer Más >