5 Herramientas para trabajar desde casa

5 Herramientas para trabajar desde casa

5 Herramientas para trabajar desde casa

El departamento de Recursos Humanos debe contar con las herramientas adecuadas para que un programa de teletrabajo funcione correctamente. Con estas herramientas y aplicaciones que te proponemos hoy, trabajar en casa ya no resulta ninguna barrera para los empleados. ¡Apúntate al teletrabajo!

Herramientas_Casa.png


Descarga GRATIS el ebook completo y pon en marcha de forma eficaz el teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad laboral que trae múltiples ventajas tanto para empresas como para empleados. Desgraciadamente, parece que las empresas no se atreven a dar el paso a implantar de una manera natural en sus organizaciones. Mientras que en Europa y Estados Unidos hablamos de unas tasas implementación de más del 20%, en España apenas el 5% de las empresas tienen planes de teletrabajo para las personas.

654951

Los imprescindibles del teletrabajo

Desde WorkMeter queremos aportar nuestro granito de arena y potenciar esta modalidad laboral. Por eso a continuación te proponemos las 5 herramientas y aplicaciones que consideramos necesarias para poder trabajar desde casa sin que nuestra productividad se vea resentida.



WorkMeter puede ayudarte a medir tu proyecto de teletrabajo. Pide tu prueba gratuita aquí.

Dropbox

dropboxDropbox supone toda una revolución en el mundo del almacenamiento online. Uno de los básicos para trabajar desde casa y tener acceso siempre disponible a nuestros archivos. Compatible con todos los sistemas operativos, cuenta también con una aplicación destinada a smartphones y tablets. La sincronización es total entre dispositivos. Tiene una versión gratuita que te proporciona un almacenamiento de 2GB, fácilmente ampliable a varios megas extras. Si nos sigue pareciendo poco espacio, podemos empezar a adquirir la licencia profesional por 10? y con 1.000GB. 

 

Hangout o Skype

skypeIndispensable a la hora de hacer reuniones con nuestros compañeros de trabajo sin estar presencialmente en la oficina. Tanto Hangout como Skype son herramientas gratuitas (si dejamos a un lado las llamadas IP) que nos permiten estar siempre comunicados con el resto de personas de nuestro equipo de trabajo. Ambas ofrecen una buena calidad de sonido si contamos con una conexión a Internet aceptable. Además, podemos invitar a varias personas y realizar reuniones grupales con muchos miembros sin que la calidad se vea afectada. Y como decimos, lo mejor es que es gratis.

 

Gestor de tareas

evernoteSe antoja bastante necesario contar con un gestor de tareas que nos recuerde los temas más importantes de nuestra agenda. Quieras o no, al no estar presencialmente en la oficina y estar un poco aislado del ambiente de trabajo, puede hacer que nos olvidemos de mandar ese email urgente o cerrar un presupuesto para mañana. Algunas de las opciones que recomendamos para ello son las aplicaciones Evernote o Remember the Milk, ambas con versión de escritorio y Smartphone. Podremos acceder a nuestras notas y tareas en cualquier momento ya que estarán almacenadas en la nube; y poder organizar cada acción por etiquetas, prioridad, fechas...

 

Google Drive

docsOtro de los básicos para trabajar colaborativamente con nuestros compañeros: crea, edita y comparte con el resto del equipo para que puedan ver y modificar el documento ellos mismos. Imagina Microsoft Office en la nube, con guardado automático y sincronización total desde todos los dispositivos. Eso es Google Drive. Colabora con varias personas en documentos, o escribirlos y modificarlos, estés donde estés, de manera gratuita, pues solo necesitas tener una cuenta de Google. Como el resto de herramientas, Google Drivees multidispositivo: crea documentos, y modifícalos estés donde estés, con tu teléfono, tablet u ordenador.

 

Basecamp

basecampPor último, es necesario contar con alguna herramienta que nos permita gestionar nuestros proyectos, que esté en la nube y permita trabajar colaborativamente con el resto del equipo. Una de las aplicaciones más sencillas y famosas que existen es Basecamp. Con una interfaz agradable e intuituva, Basecamp es utilizada por más de 250.000 empresas. Es una herramienta de pago pero puedes probarla gratis durante dos meses. Podrás gestionar y coordinar proyectos colaborativamente, mantener hilos de conversaciones entre los distintos miembros y llevar un control de las horas dedicadas a cada proyecto, entre muchas otras características.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



New Call-to-action

Artículos relacionados

5 características para teletrabajar con éxito

5 características para teletrabajar con éxito El teletrabajo puede ser una gran ventaja para una empresa, desgraciadamente esto también puede funcionar a la inversa. Todo depende de quién está trabajando a distancia.
Leer Más >

4 mitos falsos sobre el teletrabajo

  4 mitos falsos sobre el teletrabajo Las nuevas tecnología, los dispositivos móviles favorecen el teletrabajo al eliminar las limitaciones laborales de tiempo o espacio. Por otra parte, los profesionales de Recursos Humanos necesitan poder ofrecer políticas de flexibilidad laboral para atraer y retener el talento joven que valora, por encima de otras ventajas, las […]
Leer Más >

Conciliación para la mujer trabajadora con hijos: realidad o ficción

Conciliación para la mujer trabajadora con hijos: realidad o ficción Como continuación a los posts de la semana pasada que hacían referencia a la conciliación, esta semana quiero dedicar uno en exclusiva a la conciliación laboral y la mujer trabajadora.
Leer Más >