c8ae811e-0e54-494a-9522-f31f25742abe

5 herramientas para estar siempre conectado con nuestros equipos en entornos de movilidad

5 herramientas para estar siempre conectado con nuestros equipos en entornos de movilidad

Los equipos en entornos de movilidad y los trabajadores remotos están creciendo y proliferando en todos los sectores de nuestra economía global.

De acuerdo a diferentes informes y estudios, los expertos se aventurán a afirmar que este tipo de gestión laboral podría representar un 40% de nuestra fuerza laboral en 2015.

Eso supone nuevos retos para los managers. ¿Cómo gestionar bien mis equipos, mantenerles comprometidos si no estoy en contacto directo con ellos? Un aspecto fundamental de la gestión de personas en entornos de movilidad es asegurarse de que los trabajadores se sienten parte de la organización independientemente de su lugar de trabajo. Tenemos que evitar a toda costa que los empleados móviles se desconecten de su equipo o se distancien de su organización. Para ello, existen multitud de herramientas de Recursos Humanos en el mercado.

1416864988 678121 cloud sync 256

Zoom

Es una solución que permite hacer reuniones online y vídeo conferencias. Tiene una versión gratuita  que permite convocar  reuniones de hasta 25 participantes con una duración máxima de 40 minutos para reuniones de grupo e ilimitada para reuniones de sólo 2 participantes.


Descarga el EBOOK GRATUITO: Movilidad Empresarial, claves para el éxito [PDF]

15five

15Five es una herramienta  para elaborar informes semanales sin que suponga mucho trabajo a los empleados o managers. Los empleados tienen un máximo de 15 minutos por semana para elaborar sus informes respondiendo a algunas preguntas simples. Los managers tienen 5 minutos para leerlos, revisarlos y adjuntar su comentario.

Una buena forma de mantener los equipos informados sin cargas adicionales de trabajo.

Mural.ly

Mural.ly es una solución que permite hacer brainstorming online de modo que los equipos en entornos de movilidad pueden estar compartiendo ideas como si estuviesen en la misma habitación.  Mariano Suarez el CEO de Mural.ly explica que se creó el producto para resolver un problema que tenía cuando estaba desarrollando un vídeo juego. Por una parte, necesitaba una herramienta que le permitiese organizar sus ideas y, por otra parte, necesitaba poder compartir esas ideas y recibir feedback de su equipo que trabajaba remotamente. Ofrecen una prueba gratuita de 30 días.

Trello

Trello es una aplicación colaborativa de gestión de proyectos. Puede ser utilizada tanto para gestionar proyectos con equipos como para que uno mismo pueda gestionar sus To Do de forma eficaz. Es gratuito.

Redbooth

Redbooth es una herramienta muy completa porque une un chat escrito y un administrador de tareas. Se pueden crear tareas, asignarlas a ciertos miembros del equipo y recibir informes de los progresos. Se integra con Dropbox, Box y Google Drive para compartir archivos. Es compatible con iOS y Android y es gratis para equipos de hasta cinco personas.


Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito

Artículos relacionados

Trabajo asíncrono, la dinámica laboral del futuro

¿Has escuchado hablar sobre el trabajo asíncrono o la comunicación asíncrona? La realidad laboral está cambiando y evolucionando rápidamente, generando nuevos y muy interesantes escenarios.  El bienestar del empleado al ser una de las prioridades principales ha abierto las puertas a nuevas modalidades, estrategias y conceptos relacionados con el desarrollo y la eficiencia profesional, desde […]
Leer Más >

¿Cómo planificar el piloto de un proyecto de teletrabajo?

  ¿Cómo planificar el piloto de un proyecto de teletrabajo?
Leer Más >

Programa de Teletrabajo: Objetivos Individuales Cuantificables

Programa de Teletrabajo: Objetivos Individuales Cuantificables En las organizaciones de hoy en día ya es posible extraer métricas individuales de cada trabajador para guiarlo en su trabajo. Te explicamos cómo hacer un programa de teletrabajo a través de objetivos individuales cuantificables.
Leer Más >