5 consejos a implantar en tu agencia de marketing

5 consejos a implantar en tu agencia de marketing

 

5 consejos a implantar en tu agencia de marketing

¿Tiene tu agencia lo necesario para ser 100% rentable y productiva? ¿Tienes la sensación de invertir mucho tiempo en proyectos y conseguir pocos resultados? Aquí tienes 5 consejos para aumentar la productividad de tu agencia.

5 CONSEJOS.png

<DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO> 7 indicadores clave para medir la rentabilidad

La productividad y la rentabilidad son dos conceptos  fundamentales para  las Agencias de Marketing Online. De hecho, son los principales objetivos que persiguen en la ejecución de cada proyecto.  Lo que ocurre es que, en el desarrollo de una campaña, existen muchos factores que pueden intervenir, muchas variables que tienen que ser controladas. Llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de todas ellas es complicado y requiere muchos esfuerzos.

No obstante, ninguna agencia de marketing online puede sobrevivir sin medir la rentabilidad de su proyecto o de sus clientes. Seguro que, alguna vez, has tenido la sensación que la ecuación tiempo invertido ? ingresos no está del todo equilibrada.

Intentaremos, a continuación, darte 5 consejos para ayudarte a gestionar tus proyectos con eficacia y aumentar la rentabilidad de tus proyectos y el desempeño de las personas.

Asignar tiempo a proyectos

El primer paso consiste en disponer de una herramienta que te permita gestionar tu proyecto.  

  • Crear tantos proyectos como tengas en marcha en este momento
  • Definir qué personas participan en uno o varios proyectos
  • Contabilizar las horas invertidas por proyecto

Seguimiento del proyecto en tiempo real

La reactividad es importante. Por mucho que planifiquemos bien, siempre suceden imprevistos. Necesitarás, por lo tanto:

  • Controlar en tiempo real cuánto tiempo se ha invertido en cada proyecto
  • Comparar los datos con las previsiones
  • Identificar rápidamente las desviaciones. Total de horas versus avances del proyecto, gastos totales en recursos humanos versus presupuesto inicial etc.
  • Elaborar plan de contingencia. Si identificas desviaciones necesitas reaccionar rápidamente, necesitas datos que apoyen tu toma de decisión y te permitan poner en marcha acciones correctivas


Prueba gratis WorkProject para gestionar tus proyectos automáticamente Mide el tiempo y la rentabilidad de tus proyectos

 Optimizar el tiempo de trabajo

Más allá de la cantidad hay que estudiar la calidad del trabajo. Una buena optimización del tiempo también  participará del éxito del proyecto y, sobre todo, a la satisfacción y retención de tus clientes. Si dispones de una solución que te permita eliminar los ladrones de tiempo,  identificar buenas prácticas y homogeneizar los procesos de trabajo, conseguirás aumentar el foco de las personas en las tareas que realmente aportan valor al desarrollo de tu proyecto.

Medir los resultados

Medir, medir y medir de nuevo. Es la única forma que tendrás de garantizar el éxito del proyecto, a saber, respectar tu budget y los plazos de entrega.

Para ello, necesitarás utilizar soluciones que te permitan automatizar todos estos procesos. Primero para no perder tiempo en reporting inútil, segundo para eliminar los errores y la aproximación, y finalmente para minimizar al máximo las cargas administrativas.

Elaborar modelos predictivos

El análisis de datos históricos de otros proyectos te puede permitir agilizar la elaboración de nuevos  presupuestos, y puede facilitar la planificación de proyectos futuros.


7 indicadores clave para medir la rentabilidad de tu compañía

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

 

Artículos relacionados

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People"

Libros de productividad: "Personal Development for Smart People" Nueva entrega de nuestros libros de productividad: hoy hablaremos sobre "Personal Development for Smart People". Aunque no se trata de un libro directamente de productividad, su aplicación acaba impactando finalmente en nuestra capacidad del trabajo.
Leer Más >

10 consejos que tal vez desconozcas para ser más productivo

  10 consejos que tal vez desconozcas para ser más productivo Mejorar nuestra productividad es un tema que nos interesa a todos. El mundo competitivo en el que vivimos nos obliga a buscar la manera de producir más o de conseguir más cosas en menos tiempo.
Leer Más >

Evitar el tecnoestrés laboral

El teletrabajo está ya plenamente instalado en las vidas de trabajadores y organizaciones, se ha normalizado rápidamente y ha demostrado sus enormes beneficios. Sin embargo, mal gestionado, puede provocar graves problemas de salud a los empleados. Especialmente en el apartado mental. El necesario confinamiento general por la pandemia obligó a improvisar en todo para sobrevivir. Muchas personas tuvieron […]
Leer Más >