software medición desempeño
Prueba Gratuita
b6a9c097-a9c4-4934-b61e-389d8dca15c4

4 tendencias tecnológicas que marcarán el MWC 2015


4 tendencias tecnológicas que marcarán el MWC 2015

2 de marzo de 2015. Arranca oficialmente en Barcelona el mayor evento de telefonía y nuevas tecnologías del mundo. Arranca un año más el Mobile World Congress.

Para este año se esperan más de 90.000 asistentes procedentes de 200 países diferentes y un impacto económico de casi 450 millones de euros. Los 2.000 expositores que conforman este año el MWC esperan ansiosos a mostrar al mundo entero las novedades que han preparado para el universo móvil.

MWC2015

De entre todos los productos, tecnologías y tendencias que se presentarán en la edición de este año, te resumimos a continuación las más reseñables:

El smartwatch es el rey

Sin duda, el producto estrella del MWC 2015. Pocas son las multinacionales tecnológicas que a lo largo de este año no van a presentar un modelo de smartwatch o reloj inteligente. LG, Sony, HTC, Huawei y por supuesto Apple (aunque esté ausente del evento) son algunas de las compañías que se adentran en este nuevo sector tan omnipresente últimamente. Su objetivo es que sigamos conectados, podamos recibir notificaciones, enviar mensajes y realizar llamadas desde nuestro reloj.

Movilidad empresarial

En años anteriores, el target del MWC estaba mucho más definido hacía el mercado del consumidor final, por encima del mundo empresarial. Esto parece que va a cambiar este año, pues se espera una gran llegada de profesionales del sector de movilidad empresarial. Sin ir más lejos, se espera que Android, fuertemente presente en todas las ediciones, ponga en marcha aplicaciones y soluciones empresariales basadas en Android for Work.  

Tecnología Cloud

A pesar de estar ya muy presente términos como ?la nube? o ?tecnología Cloud?,  el debate de este año se centrará en cómo las operadoras telefónicas pueden dar todavía más valor a este tipo de servicios, pues las posibilidades son infinitas tanto para el mercado del usuario final como al de las organizaciones. Tener acceso a cualquier información sin importar el lugar ni el dispositivo utilizado es algo muy valorado en ambos casos.

El 5G

Sin todavía estar demasiado presenta la tecnología 4G (al menos en España la infraestructura es más bien escasa) ya se empieza a hablar del 5G. Para esta edición del MWC se presentarán diferentes visiones en torno al 5G, aunque la mayor parte parece estar de acuerdo en torno a la evolución que ha tenido y a la tecnología que ofrece. Las operadoras no están del todo seguras en apostar fuertemente por el 5G en su modelo de negocio.



Guía gratuita: movilidad empresarial, claves para el éxito

Artículos relacionados