4 Factores para NO implantar un control horario tradicional

4 Factores para NO implantar un control horario tradicional

4 Factores para NO implantar un control horario tradicional

La transformación digital beneficia en grande medida la gestión empresarial, pero ¿vale la pena invertir en un software de control horario o es posible continuar con soluciones tradicionales? 


Hombre de negocios control horario

Existen muchos tipos de sistemas de control horario tipo hardware: son dispositivos físicos que permiten registrar la hora de entrada y salida de los trabajadores, pero este tipo de control horario sólo permite conocer las horas de presencia pura del empleado, y en cambio no permite conocer otros aspectos cómo la productividad durante las horas de trabajo.



Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo

Ahorro 

El ahorro que supone evitar la instalación de complejos sistemas tecnológicos de supervisión de horario es importante para las empresas. Sistemas como el reconocimiento ocular o dactilar suponen el desembolso de una fuerte inversión para cualquier organización y, sin embargo, no garantizan resultados en términos de productividad.

Rendimiento

Métodos como Time@Work contribuyen a evitar la cultura del presencialismo y las horas extras por parte de los empleados. Otro beneficio que se consigue mediante esta solución de control horario  es aumentar la eficacia y el rendimiento de los trabajadores sin la necesidad de invertir en caras herramientas de control de presencia, fomentando la implementación de una forma de trabajo más flexible con total objetividad.

Motivación

Un importante factor de motivación es el acceso libre a internet y la disponibilidad para el empleado de un tiempo personal. Todos estos factores se miden, se gestionan y pueden implantarse con Time@Work con total tranquilidad, puesto que en todo momento obtendremos datos objetivos que nos permitirán tomar decisiones más equitativas y basadas en datos reales, no estimaciones, siempre acordes con las metas de la empresa, pero respetando la individualidad de cada persona.

Productividad

Las personas motivadas son más productivas, es una realidad, y esta productividad revierte en mayores beneficios para las empresas al aumentar su productividad total. Hay varios factores que influyen en la motivación de las personas, uno de ellos es el trabajo por objetivos, que marcan la hoja de ruta y  ayudan a tener una perspectiva global y una meta a alcanzar.

Las nuevas modalidades laborales, como el teletrabajo, los propician al mismo tiempo que facilitan la conciliación, motivan y además significan un ahorro de costes para el empleado y la empresa. Estos beneficios pueden empezar a obtenerse rápidamente instalando una solución como Time@Work que permita visualizar y medir los progresos y la evolución de cada miembro del equipo.



Guía gratuita: Claves para optimizar la gestión del tiempo

Artículos relacionados

El Criterio Técnico del registro de jornada ya está aquí.

La inspección de trabajo (ITSS) acaba de publicar su criterio técnico 101/2019 que tiene como objeto establecer los criterios para la realización de las inspecciones sobre el control del tiempo de trabajo y de las horas extras.   Tal y como lo había especificado el ministerio en su guía sobre el registro de la jornada, […]
Leer Más >

Alternativas al control horario de los trabajadores

Alternativas al control horario de los trabajadores Un sistema de control horario es todo aquel con controla las horas y salidas del personal de una empresa para evaluar cuantas horas trabajan, si han llegado tarde o que incidencias se han producido.
Leer Más >

Europea confirma que el registro diario de jornada es obligatorio

En medio del revuelo después de los primeros días de aplicación de la nueva ley de control horario que obliga registrar la jornada laboral, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmo, el pasado martes, la obligatoriedad de llevar un registro diario de las horas trabajadas. La justicia europea afirma que para cumplir […]
Leer Más >