4 cosas para triunfar durante tu entrevista de trabajo

4 cosas para triunfar durante tu entrevista de trabajo

4 cosas para triunfar durante tu entrevista de trabajo

¿Te estás preparando para un nuevo puesto de trabajo? Aquí te enseñamos cuatro claves que deberías tener en cuenta para conseguir tu objetivo. 


Entrevista laboral.png

Todo el mundo ha tenido que pasar alguna vez por la situación de enfrentarse a una entrevista laboral. No importa la edad que tengas, la carrera profesional que hayas desarrollado, la experiencia previa o la necesidad de trabajar, siempre el momento de enfrentarse a un reclutador produce nervios, incomodidad, ansiedad. Lo complicado es  que todos estos síntomas comunes, no deben notarse ni un poco al momento de la entrevista, y esa es la clave para el éxito. ¿Pero cómo conseguirlo? Si te enfocas en demostrar tu verdadera personalidad, enseñar tus aptitudes, dar a conocer tu entusiasmo y conocimiento por la empresa, es probable que sea todo más sencillo de lo que crees.

50 Herramientas imprescindibles para un director de Recursos Humanos > DESCARGA LA GUÍA COMPLETA  [PDF] <

El portal web de Randstad Argentina ofrece un interesante vídeo, en el que desvelan 4 conceptos clave a tener en cuenta al momento de enfrentarse a una entrevista laboral. Estos útiles consejos servirán sin dudas a mejorar tu experiencia y, por qué no, a conseguir la posición que deseas.

¿Qué debemos tener en cuenta ante una entrevista de trabajo?

La vestimenta, las respuestas que daremos ante determinadas preguntas, los interrogantes que nosotros mismos queremos hacer, son algunas de las ideas que primero se nos vienen a la cabeza. Pero hay algunas más específicas que debemos considerar para asegurarnos una mejor experiencia al momento de la entrevista.



Prueba alguna de las mejores herramientas de RRHH para gestionar el horario laboral PIDE TU PRUEBA GRATUITA AHORA
Personalidad: es importante demostrar nuestro carácter, enseñar nuestra verdadera personalidad, dentro del contexto en el que nos encontramos, por supuesto. Todo reclutador está buscando personas distintas por lo que es importante no intentar encasillarnos en un tipo de persona, sino ser nosotros mismos. Al momento de hablar de nuestras ideas para el futuro, o porqué no  nuestros gustos y proyectos, no hay que asustarse de mostrar - con profesionalismo-  cómo somos realmente.

Actitud y resultados: muchos candidatos creen que su carta ganadora es su buena experiencia en trabajos anteriores, sin embargo lo que realmente deberíamos demostrar es cuán buenos seremos en el trabajo para el que estamos aplicando, gracias a la experiencia que hemos acumulado. Una gran entrevista de trabajo será el resultado de conectar nuestras experiencias pasadas y nuestros deseos futuros, con la posición que buscamos. Si logramos fusionar ambas cosas daremos a conocer al entrevistador nuestra determinación, una herramienta crucial en término de proyectos y búsquedas de vida.

Entusiasmo: el tono de una entrevista laboral oscila entre la seriedad y la necesidad de distenderse un poco, tanto por parte del entrevistador como del candidato. Sin embargo es fundamental saber encontrar la delgada línea que separa el entusiasmo de la ansiedad. Nuestras preguntas serán claves en este aspecto. Podemos demostrar nuestro conocimiento profundo de la empresa haciendo preguntas significativas o podemos hacer preguntas que reflejen nuestra desesperación. Una entrevista no solo se trata de poner a prueba nuestra capacidad y profesionalismo sino que también es una instancia que pone a prueba nuestra inteligencia emocional.

Conocer el lugar que vamos a ocupar: ningún reclutador busca un candidato  individualista que se siente a hacer su trabajo durante 8 horas. Por el contrario, se suelen buscar colaboradores que conozcan su lugar en el equipo y la estructura general. Por eso es importante no solo destacar nuestras habilidades académicas o profesionales sino también nuestra capacidad de interacción con el resto del mundo.

Si buscamos que nuestras habilidades interpersonales causen una buena impresión debemos dejar en claro que esa empatía y esas habilidades se trasladarán a la oficina. Prepararte mejor es saber bien qué cosas hablan de ti y qué cosas pueden diferenciarte de los otros postulantes.

Ebook PDF | Herramientas para Recursos Humanos

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

 

Artículos relacionados

Reducción de costes: alternativas al despido

Reducción de costes: alternativas al despido Una reducción de costes, es un movimiento que toda empresa debe realizar periódicamente para que un día no suceda que los gastos superan a los ingresos. Más que la reducción de costes en las empresas, el análisis de costes, dentro de su Business Intelligence, para ver si hace falta […]
Leer Más >

El test de personalidad de trabajo en el mundo de RRHH

¿Un test de personalidad de trabajo puede contribuir al éxito de una campaña de contratación o selección? La elección de un candidato para un puesto determinado implica la realización de una serie de pruebas sobre su personalidad, que evalúan su capacidad para trabajar en las diferentes tareas que se le asignaría, en equipo y dentro […]
Leer Más >

Mejor liderar que mandar

Mejor liderar que mandar - Autor: Jorge Cuervo - Editor: Libros de Cabecera - Nº de páginas: 224 - Lengua: Español - Encuadernación: Tapa blanda
Leer Más >