3 herramientas imprescindibles para la toma de decisiones empresariales

3 herramientas imprescindibles para la toma de decisiones empresariales

3 herramientas imprescindibles para la toma de decisiones empresariales

Priorizar es la clave para saber escoger las soluciones que apoyarán las decisiones empresariales del futuro. Pero para poder determinar qué funcionalidades tienen más peso que otras o qué soluciones interesan más al negocio es preciso tener disponer de información.

workmeter-herramientas.jpg



<DESCARGA NUESTRO EBOOK GRATUITO> 7 indicadores clave para medir la rentabilidad

Cuando la organización se ha embarcado en el proceso de Transformación Digital es importante contar con el apoyo de la tecnología, aunque no puede prescindirse del talento, el expertise y la cultura de empresa, que habrán de alinearse con los objetivos a conseguir. No es una mera cuestión de inversión, pero es evidente que las herramientas que se escojan deben resultar rentables. No hay que olvidar que las organizaciones más maduras son capaces, ahora más que nunca, de medir el ROI de su analytics.

Para empezar con acierto existen tres tipos de solución que no pueden faltar y que ya habría que estar pensando en implementar.

Las herramientas que necesita tu negocio para avanzar en la Transformación Digital

Para avanzar con agilidad pero con pies de plomo, nunca está de más consultar la opinión de Gartner. En este sentido, sus últimos estudios, su informe Hype Cycle y sus revisiones de las soluciones que existen hoy día en el mercado, apuntan a la necesidad de las empresas de buscar herramientas que permitan:

  1. Mejorar la capacidad de explotar el potencial visual: es una vuelta de tuerca más a las capacidades de visualización que se han ido adquiriendo y que, cada vez resultan más indispensables. Y lo son debido al aumento del volumen de datos a procesar que llega de sensores, que se comparten desde todo tipo de plataformas y que se transmiten desde dispositivos GPS. Sin las herramientas adecuadas de visualización no sería posible responder a la velocidad a que demanda el mercado ni tomar acción inmediata ante determinados acontecimientos. Lantares BigSound permite la lectura y consolidación de las medidas captadas por sensores de sonido, que, tras integrarse en la plataforma IBM Cognos permite explotar la información almacenada en Hadoop obteniendo desde mapas de calor a tiempo real para una visualización geográfica de la acústica de una región, hasta cuadros de mando para monitorizar contaminación acústica por franjas horarias. Este es un ejemplo con una fuente de datos concreta, pero los usos son infinitos.
  2. Promover la masificación del analytics en autoservicio: disponer de la información y poder acceder a ella en todo momento permite a la empresa volverse más competitiva y no dejar de mejorar. Los usuarios de negocio necesitan saber lo que sucede fuera de ella, la forma en que se percibe la compañía, el modo en que son acogidos los propios productos o los de las empresas rivales. Y tomar el pulso a los canales de comunicación digitaleses vital en esta tarea, por lo que no debe ser un área restringida a IT o perfiles exclusivamente técnicos. Visión 360º permite adquirir la visión completa  de los clientes que mejora la calidad del servicio en cada interacción con ellos, facilita su segmentación, ofrece un conocimiento completo y fiable de la realidad en base al análisis de sentimientos y/o comportamientos  y permite explotar toda esta información con herramientas de BI y Predictivas.
  3. Integrarse en plataformas IoT: se prevé que, en menos de tres años, el mercado de las plataformas IoT alcanzará el billón de dólares, según datos de IoT Analytics. Y no es de extrañar, ya que este tipo de plataformas son la clave para el desarrollo de aplicaciones de IoT escalables y servicios que conectan los mundos real y virtual entre objetos, sistemas y personas. Sin embargo, su complejidad requiere de expertos para un buen despliegue y aquí es donde los servicios de consultoría especializada de Lantares pueden ayudar al negocio a impulsar su rendimiento, aprovechando las ventajas de los últimos avances, sin tener que preocuparse por cuestiones de elección, integración o arquitectura.

Para conocer más datos sobre la revolución digital y la forma de aprovechar todas sus oportunidades, puedes descargarte la guía gratis Transformación Digital de los negocios.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter

7 indicadores clave para medir la rentabilidad de tu compañía

Artículos relacionados

Tips de seguridad cibernética para mantener tu empresa segura

Tips de seguridad cibernética para mantener tu empresa segura Tener una empresa y mantenerla siempre competitiva no es tarea fácil. Cuando quieres iniciar tu propio negocio, dejar tu trabajo de oficina por apostarle todo a un nuevo proyecto requiere de mucha inteligencia y de tomar decisiones precisas.
Leer Más >

La importancia de la productividad empresarial

  La productividad empresarial es uno de los factores clave para el éxito de un negocio. Cualquier empresa, no importa su tamaño o su cometido, tiene como objetivo principal producir lo máximo y mejor posible. Esforzarse por lograr la máxima eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos de la organización, debería ser una […]
Leer Más >

La pirámide del éxito según John Wooden

La pirámide del éxito según John Wooden John Wooden es considerado el mejor entrenador de baloncesto de la historia de la NCAA, y éstas son según él, las claves para triunfar que sin duda podemos aplicar al éxito empresarial
Leer Más >