software medición desempeño
Prueba Gratuita
10 consejos para triunfar en la vida que dijo Steve Jobs

10 consejos para triunfar en la vida que dijo Steve Jobs


10 consejos para triunfar en la vida que dijo Steve Jobs

El éxito del creador de Apple sirve de inspiración para los emprendedores.

exito_steve_jobs.png

Cuando hablamos de emprendedores con éxito a todos nos viene a la cabeza Steve Jobs y eso ha hecho que sus principios se hayan convertido en un manual de uso continuo para los nuevos emprendedores, que desde diferentes áreas luchas a diario por alcanzar sus metas. Es por esto que en este artículo queremos hacer un repaso de las principales ideas que movían a Jobs a perseguir sus objetivos. El éxito empresarial no es un camino fácil pero rendirse antes de comenzar no es la solución. Aprende a anticipar el futuro



Encamina a tu empresa hasta el éxito empresarial con estos consejos  >>> Descarga gratis nuestro ebook PDF <<<

En un terreno laboral que están en continua evolución ser capaz de anticipar el futuro es importante para poder alcanzar las metas y lograr el anhelado éxito. Una buena técnica es reflexionar sobre donde queremos llegar dentro de un año, cinco o diez. Esto nos va a marcar un camino a seguir que nos va impulsa a luchar por llegar a nuestros objetivos. De esta forma podremos tener una visión previa de los obstáculos futuros y estar preparados para anticiparnos.

Concéntrate en lo positivo

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones en este blog sobre la importancia de ser positivo. Ver el vaso ?medio lleno? nos permite tener una visión favorable sobre lo que queremos lograr. La actitud y la motivación juegan un papel fundamental en el camino que decidamos emprender. 

Viaja por el mundo

Conocer otros lugares es la mejor medicina para incentivar el emprendimiento, la creatividad. El hecho de experimentar nuevas culturas, nuevos paisajes y otras formas de vida hacen que ampliemos nuestro horizonte.  

Si fallas, seguir adelante

Errores cometemos todos, no siempre se consigue lo que se desea. Es por todos conocido que el creador de Apple fue despedido de su propia empresa. Unos años más tarde, en un discurso de graduación de la Universidad de Stanford decía "Yo no lo vi entonces, pero que me despidiesen de Apple fue lo mejor que me pudo pasar. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida". Esta visión nos deja ver que el fracaso no ha de ser visto como algo negativo sino como una nueva oportunidad para aprender y mejorar.



¿Tu negocio no funciona? Alcanzar el éxito empresarial depende de ti Compruébalo ahora gratis con la herramienta WorkMeter

Ten en cuenta los que te rodean y que te aportan

Si vas a emprender es muy importante contar con las personas adecuadas. Busca alguien que complemente tus conocimientos para así abarcar más campos de visión y que aporten un plus a lo que nosotros podemos aportar. Además de un socio busca rodearte de personas que puedan aportar ese plus que necesitáis en la empresa no solo para que sirvan de soporte sino para que puedas aprender de ellos. Interésate por lo que otros están haciendo y aprende de ellos.  

Los obstáculos son oportunidades disfrazadas

El camino no es fácil y nos vamos a encontrar con múltiples obstáculos a los que tendremos que hacer frente. Es necesario no perder la voluntad, y como hemos dicho antes, no tener miedo al fracaso  y ser positivos ante los posibles baches.

Asume riesgos

Tomar decisiones de riesgo va a ser el medio de seguir adelante. No temas arriesgarte pero hazlo con cautela, ten cuidado y asegúrate de que el riesgo que vas a asumir está relativamente calculado.

 

Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter


Alcanza el éxito empresarial

Artículos relacionados