10 claves para triunfar en los negocios

10 claves para triunfar en los negocios

10 claves para triunfar en los negocios

El éxito es algo que todos anhelamos conseguir en nuestra profesión. La personalidad y el tipo de liderazgo que ejercemos marca en gran medida que alcancemos esa meta.  

claves para triunfar en los negocios éxito empresarial

Las múltiples cualidades que ayudan a conseguir nuestro objetivo son muchas y muy variadas. La revista Forbes recogía un estudio realizado por Angela Lee Duckworth, una profesora que se dio cuenta de que sus alumnos contaban con ?algo extra? que les catapultaba al éxito y a lo que ha llamado Grit. Tras diferentes investigaciones concluyó que las personas con éxito comparten una serie de características comunes.



Si estás interesado en aprender nuevas técnicas para mejorar el rendimiento laboral descarga nuestra guía Claves para mejorar el rendimiento laboral de tue empresa [Ebook PDF]

La pasión, perseverancia y resistencia son características básicas que hay que saber canalizar para poder lograr nuestros objetivos. Cualquiera puede alcanzarlos, para ello es necesario prestar atención a las claves que aporta Lee:

  • No te preocupe si comete errores, de estos se aprende. Así que no permitas que estos te afecten más de lo necesario y vuelve a intentarlo. No tener miedo al fracaso y a lo que puedan opinar los demás nos permite no titubear y actuar con más certeza.
  • Sigue luchando aunque te sientas derrotado. Siempre tienes dos opciones cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles: puede superar un obstáculo y crecer en el proceso o dejar que te venza. Los seres humanos somos criaturas de hábito. Si sale cuando las cosas se ponen difíciles, te será mucho más fácil salir la próxima vez. Por otro lado, si te obligas a empujar comenzarás a crecer en ti.
  • Haz esas llamadas que temes realizar. A veces tenemos que hacer cosas que no queremos hacer, pero sabemos que son de necesarias a largo plazo.Es fácil dejar que el reto que se avecina te paralice, pero las personas más exitosas saben que en estos momentos, lo mejor que pueden hacer es empezar de inmediato. Cada momento pasado temiendo la tarea resta tiempo y energía. Las personas que aprenden a realizar de forma habitual las tareas difíciles destacan  ante el resto.
  • Mantén tus emociones bajo control. Cuando dejas que tus emociones superar a tu capacidad para pensar con claridad, es fácil perder la determinación.El mal humor puede hacerte arremeter contra algo o alguien y te lleva a una pérdida de dirección.



Si quieres analizar y mejorar el rendimiento de tus empleados y recibir métricas sobre los puntos fuertes y débiles de tu empresa, no dudes en pedir una prueba gratuita de WorkMeter

  • Confía en tu instinto. Hay una delgada línea entre confiar en tu intestino y ser impulsivo.Confiar en tu instinto te permite ver las opciones desde todos los ángulos posibles, y cuando los hechos no presentan una alternativa clara, crees en tu capacidad de elegir.
  • Da más de lo que recibes a cambio. La demora de la gratificación y la paciencia son esenciales para el éxito.Las personas con ese ?algo extra? saben que los resultados reales sólo se materializan cuando se pone en el tiempo y renunciar a la gratificación instantánea.
  • Sigue tu dirección aunque nadie te este siguiendo. Es fácil de configurar una dirección y creer en ti mismo cuando tienes apoyo, pero la verdadera prueba es que también mantengas tu determinación cuando nadie más cree en lo que está haciendo.Las personas que creen en sí mismos se mantienen en su línea hasta ganarse el apoyo de los que no lo hicieron al comienzo del reto.
  • Ten en cuenta los detalles, incluso cuando estés saturado. Pensar, reflexionar y dedicar tiempo a los detalles te permiten ampliar tu capacidad.
  • Se amable con aquellos que no lo han sido contigo. Evita ponerte a su nivel, que su negatividad no influya en tu forma de actuar y tu trabajo. Las personas positivas tienen la mente más abierta y la capacidad de trabajo es mejor.
  • Se responsable de tus actos. Cuando tengas un problema no intentes achacar las culpas a otro, hacerse responsable y proponer soluciones deja ver que te preocupas por los resultados más que por tu imagen o ego.



Recibe por email todos nuestros artículos Suscríbete al blog de WorkMeter



rendimiento laboral guia gratuita

Artículos relacionados

Cuadros de mando: información práctica

Cuadros de mando: información práctica Tradicionalmente, el concepto de ?cuadro de mando? proviene de la idea «Tableau de bord» que en Francia, si hacemos una traducción literal, viene a significar algo parecido a un tablero de mandos, o cuadro de instrumentos, como el que puede encontrarse en el salpicadero de un coche.
Leer Más >

Muerte digital ¿se puede morir en Internet?

Muerte digital ¿se puede morir en Internet? Decidir qué pasará tras nuestra muerte con todo lo publicado en nuestros perfiles sociales, blogs, nuestra cuenta de correo o la de un ser querido que se va, es un tema delicado. Estados Unidos, Francia y Cataluña son pioneros en legislación sobre este tema.
Leer Más >

5 consejos para sobrevivir en la oficina

5 consejos para sobrevivir en la oficina Muchos factores influyen en el día a día del trabajo en la oficina. Con algunos sabemos lidiar y nos encontramos a gusto, mientras que con otros el trabajo se nos hace pesado y la incomodidad es palpable.
Leer Más >