GUÍA DE PRIVACIDAD

Aunque los dispositivos que se utilizan en el trabajo se usan con fines profesionales, en ocasiones puntuales pueden ser utilizados para tratar asuntos personales, es por ello que WorkMeter tiene el compromiso de proteger la privacidad de las personas.

En algunos entornos o estilos de gestión, las relaciones profesionales pueden dar autoridad o acceso a mucha información y actividad de los empleados mientras están en su puesto de trabajo, pero aún en esos entornos, WorkMeter está auto limitado, y NO PERMITE EL ACCESO a información personal o sensible de las personas, pues el enfoque es que el principal consumidor de la información recopilada es la propia persona. Esto NO es configurable. WorkMeter es así por definición.


FUNCIONAMIENTO TÉCNICO DE WORKMETER

WorkMeter recopila la actividad de las personas cuando interactúan con los diferentes dispositivos. Mide y acumula el tiempo que se dedica a cada actividad y/o aplicación. No registra ni las teclas ni los contenidos.

Por lo tanto, los datos obtenidos y almacenados por WorkMeter son siempre referidos al tiempo dedicado y no al contenido de los documentos, correos, etc.

Los datos obtenidos son resumidos por WorkMeter y presentados en forma visual de modo que sea sencillo entenderlos. Cada usuario puede ver el detalle completo de su actividad, así como las medias del grupo al que pertenece.

Los gestores o responsables de grupo pueden ver los datos individuales de las personas de su grupo, pero SOLO PUEDEN VER aquellas actividades que se marcaron como productivas en el Mapa de Productividad (ver siguiente punto).


MAPA DE PRODUCTIVIDAD = MAPA DE VISIBILIDAD

El Mapa de Productividad es una lista de actividades (o aplicaciones) consideradas productivas para cada perfil o departamento. WorkMeter compara esa lista de actividades con las actividades que el usuario utiliza para la realización de su trabajo e informa del tiempo invertido en ellas: tiempo productivo.

El detalle de los tiempos invertidos a cada actividad o aplicación es accesible por el usuario, pero para la dirección SOLO ES VISIBLE el detalle del tiempo invertido en aquellas aplicaciones que están en el Mapa de Productividad.

En la pantalla principal de WorkMeter (Resumen) aparecen, agrupadas por categorías, las actividades que forman ese Mapa de Productividad.

Esas son las actividades sobre las que la dirección o los gestores podrán ver el detalle de los tiempos invertidos.

Las aplicaciones ejecutadas, páginas web visitadas, etc., que no estén dentro del Mapa de Productividad, sólo serán visibles para la propia persona y para nadie más.


MARGEN DE REGISTRO


WorkMeter sirve para entender en líneas generales cómo invertimos el tiempo y cómo mejorarlo. No para ver el detalle segundo a segundo de lo que hace una persona.

Para evitar usos indebidos y preservar aún más la privacidad, WorkMeter introduce márgenes de tiempo en las pausas que hacen las personas. Las pequeñas pausas no son consideradas.

En el caso de que la empresa haya activado el módulo de reporte de actividades offline (módulo opcional para reportar reuniones y/o actividades que no se realizan con ningún dispositivo), el margen de registro es aún mayor, permitiendo márgenes de varios minutos.

Los datos registrados en WorkMeter tienen además un retraso de entre 15 minutos y una hora, puesto que el objetivo es obtener una idea general del uso del tiempo a través del análisis de datos pasados y no de un análisis a tiempo real.


TIEMPO PERSONAL

En función de la configuración de cada organización, WorkMeter puede ser configurado para que disponga de una opción llamada “Tiempo Personal”, accesible desde el icono en el escritorio.

Este “Tiempo Personal” puede estar limitado en tiempo o en horario, en función de cada usuario.

Cuando el usuario / empleado selecciona “Tiempo Personal”, WorkMeter detiene completamente la medición de tiempos, por lo que no queda registro de ninguna actividad en ese equipo mientras este activa esa opción.

El “Tiempo Personal” es una opción que la empresa puede decidir activar o no, pero si está disponible para los usuarios, significa en cualquiera de los casos que ese tiempo NO queda registrado.


Información para usuarios de WorkMeter

WORKMETER es una herramienta que se utiliza en el marco de la empresa u organización a la que perteneces para mejora de productividad.

Protección de datos de carácter personal

Los datos recogidos por WORKMETER se incorporan a ficheros automatizados de los que es responsable la empresa u organización a la que perteneces. Te informamos que WORKMETER recopila datos de tu utilización de los recursos informáticos, tales como: telefonía, navegación web, aplicaciones utilizadas, localización geográfica, etc. El objetivo es realizar métricas de productividad laboral dirigidas a ti y a tu organización. Las finalidades son muchas: ayudaros a mejorar vuestra productividad, mejorar la motivación y la privacidad, optimizar el uso de recursos, etc.

Para acceder, rectificar y cancelar tus datos, u oponerte a su tratamiento, puedes contactar con el responsable de Recursos Humanos de tu organización. Además, WORKMETER cuenta con un panel web donde podrás gestionar todos los datos relativos a tu persona, así como cambiar tu contraseña de acceso.

Visibilidad de los datos

WorkMeter ha sido diseñado para ayudarte a mejorar tu productividad y la de tu equipo, por lo que es conveniente que crees tu perfil de acceso para ver tus datos lo antes posible. Recuerda que sólo tu puedes ver toda tu actividad, los perfiles de responsables de grupo y administradores sólo podrán ver tus datos generales y el desglose de las actividades consideradas como productivas.

Almacenamiento y acceso a la información de tu dispositivo

Te informamos que para el correcto funcionamiento de WORKMETER, es necesario almacenar temporalmente en tu terminal de forma cifrada datos relativos a tu utilización del mismo, ya que en caso contrario la aplicación sencillamente no funcionaría.

WORKMETER borra estos datos de tu terminal tan pronto como han sido transferidos de forma segura a nuestro servidor.

Dispositivos particulares

Únicamente debes instalar WorkMeter en tus dispositivos particulares si autorizas a tu empresa u organización a recopilar datos de productividad desde dichos dispositivos. Si no lo autorizas, por favor no instales WorkMeter. En todo caso, puedes parar la recopilación de datos en tu dispositivo mediante WorkMeter siempre que quieras, e incluso eliminar WorkMeter de tu dispositivo en cualquier momento.