Tabla de contenidos

Guía de Inicio Rápido

Siga los siguientes pasos para un puesta en marcha rápida de WorkMeter para un pequeño departamento o para una prueba piloto.

Puesta en Marcha

Imagen:ball.jpg Comunicarlo a los empleados

Recuerde que siempre estamos a su disposición para ofrecerle mas consejos y guiarle en cualquier duda que le pueda surgir. Simplemente contáctenos en support@workmeter.com y estaremos encantados de atenderle.

Comuníquelo a los empleados!.

Le recomendamos que actúe con transparencia y comparta con ellos su inquietud por mejorar. WorkMeter es principalmente para los empleados, protege la privacidad, y ofrece beneficios tanto para las personas como para la empresa.

Si quiere conocer mejor cuales son los beneficios para los empleados, pulse aquí. Si quiere ver algunos ejemplos de comunicación a empleados o entender qué otras mejoras podrá implantar, vea este o este ejemplo de comunicación, o algunos casos de éxito.

Le puede ayudar a comunicar la implantación de WorkMeter ofrecer algo a cambio como los horarios flexibles, el teletrabajo, o el acceso libre a internet. Puede incluso hacer que la instalación sea voluntaria.

Y recuerde, siempre puede contactar con un representante nuestro para que le ayude.

Imagen:ball.jpg Instalación del producto

Descargar e instalar el cliente

El primer paso para obtener métricas es empezar a recolectar datos. Para que esto suceda, el “cliente” de WorkMeter tiene que estar instalado y funcionado en los equipos de los empleados. Por lo tanto, el primer paso es descargar el cliente para comenzar a medir la productividad.

Entre con su cuenta de WorkMeter y automáticamente le aparecerá la pantalla de descarga del cliente. Pulse en “Descargar Instalador de WorkMeter”, y la descarga comenzará. Recuerde que este paso sólo descargará el cliente, pero no se instalará en ningún equipo, ni siquiera en el que se hace la descarga. Una vez acabada la descarga, tiene que iniciar la instalación en los equipos de los empleados.

Puede simplemente copiar el archivo que ha descargado e instalarlo en cada uno de los equipos (por ejemplo, con una llave de memoria USB).

Si Ud. conoce de antemano la lista de los nombres de equipos remotos, puede hacer la instalación a través de la opción de “instalación en red” del mismo instalador. Recuerde que son necesarios privilegios de administrador para instalar remotamente el cliente de WorkMeter.

Si prefiere que le ayudemos, no dude en contactarnos en support@workmeter.com , y nosotros le asistiremos


Imagen:ball.jpg Configuración de los grupos

Configure grupos y organice a los empleados:

Transcurridas unas horas tras la instalación, cuando la aplicación haya capturado datos suficientes, es el momento de definir el perfil de los empleados. Puede crear grupos o departamentos y asignar los empleados a esos grupos o perfiles. Esto le permitirá ver información agregada por grupo, y definir reglas de productividad por departamento, en vez de tenerlas que definir para cada empleado.

Trás la creación de los grupos, vaya a la sección de "empleados" para organizarlos dentro de los grupos que ha creado:

Imagen:ball.jpg Primeros resultados

Primeros resultados

Transcurridos unos días, ya podrá percibir toda la potencia de WorkMeter. Todos los paneles ya contienen información válida. Podrá ir enriqueciendo el mapa de productividad y explorando los resultados cuando quiera; estarán siempre disponibles. Podrá fijar objetivos cuantificables con sus empleados y obtener una mejora continua desde ahora.

Explore las opciones de proyectos y alarmas para descubrir más funcionalidades y beneficios.

Imagen:ball.jpg Mapa de productividad

Configure las reglas de productividad

Ahora es el momento de definir el Mapa de Productividad para cada grupo y poder calcular la productividad. Este Mapa de Productividad es en realidad la lista de aplicaciones productivas para un determinado departamento. Estas reglas permitirán obtener el tiempo productivo.

Puede crear más usuarios y darles permisos para acceder a WorkMeter y así permitir a los responsables de los diferentes departamentos gestionar sus equipos y sus reglas de productividad.

Ahora ya tiene los elementos principales configurados y puede consultar la productividad laboral para toda la compañía, para un departamento o una persona en concreto. Explore las opciones de productividad y aplicaciones para empezar a conocer la productividad de sus empleados.


Imagen:ball.jpg Permitir acceso al empleado para ver sus datos

Se recomienda dar acceso a los empleados a ver sus datos, esto permite tomar auto-consciencia de la gestión del propio tiempo.

Para que los empleados puedan ver sus datos el administrador puede hacerlo de dos modos:

Opción 1: Se puede determinar de forma general y antes de descargar el instalador, que todos los empleados dispongan de acceso a ver sus datos.

Para ello es preciso que el administrador se dirija al panel Configuración – opciones generales y en “configuración cliente “Dar acceso a los datos del usuario”. Todas las instalaciones nuevas después de cambiar la configuración tendrán el acceso dado por defecto.



Opción 2: Se puede configurar el acceso a ver datos, empleado a empleado. Esta opción permite elegir qué empleados tendrán acceso, o darlo de forma escalonada, por ejemplo por departamentos.

Es preciso que el administrador se dirija al panel configuración –empleado y en el empleado elegido pulse el botón “editar” representado por un bloc de notas.

A continuación debe marcar la casilla “Permitir acceso”. Si además marca la casilla “Enviar Notificación”, el empleado recibirá un e-mail informándole de los pasos a seguir y de los beneficios que ofrece WorkMeter.


El empleado

En pocos minutos, el empleado podrá ver la opción “Acceder a su cuenta” pulsando el botón derecho del ratón sobre el icono de WorkMeter de su ordenador.

Para más información acerca del acceso por parte del empleado, puede consultarlo en el apartado Acceso Web

Volver a Portada