Resumen

El Resumen de WorkMeter es un panel de control personalizado en el que usted podrá revisar, de un vistazo, todos los datos que haya configurado para ser mostrados al inicio de cada nueva sesión. Esto implica que sólo usted podrá ver su Resumen y que usted mismo podrá configurar la información que considere necesaria para analizar de forma rápida el rendimiento de sus recursos.

Las partes fijas de este panel son:

Comparativa de categorías

En esta grafica el administrador podrá ver las categorías configuradas “esenciales” comparadas con la actividad y productividad del grupo y periodo seleccionado. Si no tiene ninguna configurada como esencial, podrá seleccionar las que desee comparar.

En la visión de empleado, aparecerán a pie de grafico las medias de su grupo.


Visión General

La Visión General le muestra los datos clave en cuánto a tiempo de actividad y productividad. Los valores se muestran en función del empleado o grupo y rango de fechas seleccionado.

A continuación detallamos el significado de los datos:

Actividad diaria muestra en horas y minutos el tiempo de interacción medio por usuario y día.

Productividad diaria: este valor representa el tiempo medio por usuario que se ha usado en aplicaciones productivas.

Los valores centrales representan:

Esperado horas minutos y x % : muestra el tiempo de actividad esperado configurado y el porcentaje que representa el tiempo de actividad diaria sobre ese tiempo esperado.

Esperado sobre x% de productividad diaria esperada: muestra el porcentaje que representa la productividad diaria sobre la productividad esperada.

Las flechas y el color con el que aparece indican si estamos por encima o por debajo de los valores esperados.

Listado de cambios

Esta sección mostrará los últimos cambios realizados en el mapa productividad.


Resumen Cuenta

Este apartado le informa al administrador sobre el uso de WorkMeter en su compañía y le muestra el detalle de las propuestas de sus empleados, tanto el histórico ya configurado como las propuestas pendientes de configurar.


El empleado verá las propuestas que ha hecho y cuál es el estado actual.

En este apartado se mostrarán los últimos cambios realizados en el mapa de productividad

Objetivos

La información de objetivos se encuentra fija en el Resumen como elemento importante de seguimiento. Vea en el panel Objetivos cómo crearlos.



Las partes configurables son los widgets. Vea la ayuda correspondiente al uso general


Informe de Actividad

Puede solicitar el envío de un informe por e-mail que detallará la información según el perfil con el que se haya accedido a la consola de WorkMeter.

Es decir, el empleado recibirá sólo sus datos, el responsable del grupo recibirá los datos de los empleados que gestiona y el administrador podrá recibir los de toda la compañía.

También puede recibir un informe de la información detallada en los Paneles de Actividad, Productividad, Aplicaciones, Empleados, Objetivos y Resumen Horario pulsando Enviar Informe desde estos paneles. En dichos casos se podrá recibir en distintos formatos.



La periodicidad del informe puede ser:

  • Único: Se enviará en el momento en que se solicite
  • Semanal: se enviará a primeros de semana
  • Mensual: se enviará a principios de mes

Usted puede consultar qué informes tiene programados actualmente pulsando el enlace ver informes programados



Resumen de eventos

Los administradores y responsables de grupo tendrán información respecto al uso de WorkMeter en el Resumen de Eventos.

Si es administrador y ha permitido a sus empleados proponer aplicaciones como productivas, en este apartado recibirá una nota sobre la aplicación propuesta, el usuario/os que la propone y su uso en el último mes. También podrá consultar el histórico de aplicaciones propuestas, ya sean autorizadas o denegadas, así como ordenar las columnas o filtrar por los grupos que hayan hecho las propuestas.

Esta información le permitirá tomar las medidas apropiadas, según la naturaleza de la aplicación, el grupo del que dependa el empleado etc...

Si está activada la aprobación de propuestas en base al porcentaje de usuarios que las propongan, las aplicaciones podrán ser aprobadas automáticamente. Con esto se pretende facilitar el trabajo de configuración.


Volver a Portada