Configuración: Aplicaciones

En este panel podremos ver una lista con las principales aplicaciones ejecutadas por nuestros empleados. Es importante saber que sólo aparecerán aquellas aplicaciones con un nivel de uso significativo como para estar representadas en el mapa de productividad, es decir, aquellas aplicaciones que se hayan ejecutado pocas veces, pueden aparecer en el panel de Aplicaciones, pero, para agilizar la configuración, no aparecerán en este listado.

El objetivo de este panel es el de crear una lista de aplicaciones lo más inteligible posible para el resto de los paneles del usuario.

Por ejemplo, el administrador podrá convertir URL's internas que pueden ser importantes para cualquier Compañía, en nombres: 192.168.2.111 = Testing Server. Esto mismo es válido para aplicaciones con nombres poco descriptivos o sin descripción interna.

El único valor configurable de esta página es la descripción de la aplicación. Si bien, cuando seleccionamos una aplicación o URL de la lista, se dará la opción de buscarla en Google.com y en ProcessLibrary.com


Configurar Categorías

Las Aplicaciones aparecen agrupadas por categorías en el Panel Aplicaciones.

Por defecto WorkMeter proporciona un listado general de Categorías que podrá personalizar dependiendo de las necesidades de su organización.

En Configuración - Aplicaciones puede ver qué aplicaciones están en cada Categoría. El listado de categorías es totalmente editable por el administrador: Puede crear nuevas Categorías, mover las aplicaciones, etc...


Para crear una categoría debe ir al menu opciones y pulsar en Crear Categoría.

Si marca la casilla “Marcar como core task” esta se tendrá en cuenta como categoria “esencial” para su organización y aparecerá preseleccionada por defecto en algunos graficos . Su organización podrá llamamar a este tipo de categorias con el nombre que crea más oportuno.

De la misma forma puede “Editar categoría” para modificar su nombre o promocionarla como categoría “esencial”.

Para mover una o varias aplicaciones puede marcar las aplicaciones en cuestión y en el menú "Opciones - Mover aplicación/es a" y seleccionar la categoría de la lista.

Configurar Sub Aplicaciones

A menudo dentro de una Aplicación hay partes que solamente son productivas para determinados departamentos, y otras que son claramente no productivas. Existe la posibilidad de definir una parte de una aplicación como si fuera otra aplicación y poder definir ésta con criterios de productividad.

Por ejemplo:Si usamos Microsoft Excel podemos definir los patrones los archivos con nombre 2012BGT* aparecerán como Presupuestos 2012 y los llamados 2012CLI* aparecerán como Listado Clientes 2012.(Dónde * es un comodín que significa "cualquier texto")

Seguirá apareciendo una aplicación llamada Microsoft.Excel pero también aparecerán dos aplicaciones más llamadas [Microsoft.Excel] Presupuestos 2012 y [Microsoft.Excel] Listado Clientes 2012.

Cada una de ella puede configurarse en el Mapa de Productividad como productiva o no productiva independientemente la una de la otra.

En el ejemplo: Para el grupo de informática los libros definidos como ‘listado de clientes’ no serán productivos pero los trabajos restantes si lo serán. Los presupuestos 2012 en el ejemplo no están definidos, por lo tanto serán no productivos actualmente.



Otro ejemplo: Podemos definir la web *.miempresa.com/producto* como productiva y *.miempresa.com/portal_social* como no productiva.

Volver a Configuración